Estás en: BricoBlog » Manualidades » Otras manualidades » Cómo cortar botellas de vidrio

Cómo cortar botellas de vidrio

por BricoBlog
Como cortar botellas de cristal y vidrio

.

Como cortar botellas de cristal y vidrioCómo cortar botellas de vidrio

El reciclado de botellas de vidrio es infinito. Hay multitud de usos que se les puede dar a las botellas de cristal pero, casi siempre, es necesario cortarlas.

Es extraño, pero no hay muchas herramientas que permitan hacer esto, o las que se consiguen son caras, como algunos saben estoy dedicado a la construcción en estos momentos, por lo que se me ocurrió hacer ladrillos de vidrio utilizando la parte inferior de botella de vino y claro me encontré con el problema de tener que cortar muchas botellas, de una medida lo mas exacta posible.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Luego de mirar un sin fin de vídeos y post de otras personas, que si con una lana empapada en  algún liquido inflamable, que si con una resistencia sobre una teja, o con cortadores muy extraños o maquinas caras, me decidí a buscar una solución, económica y efectiva al problema.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Para esto construí una maquina muy sencilla, son unas simples piezas de madera sobre las cuales se pone la botella y se hace girar, en una de estas maderas, monte un cortador de vidrio, de estos baratos que venden en cualquier ferretería y lo sujete con una grapa, en poco rato probando un poco con distintas maderas y botellas, conseguí un cortador de botellas casi perfecto.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Luego de marcar el vidrio de la botella con mi maquina simplemente la someto a un cambio de temperatura sumergiendola en agua caliente y luego en agua fría con esto termina de cortar totalmente sola la botella, en mi caso como voy armar un ladrillo no es necesario pulir los bordes si fuese para hacer un vaso u alguna otra artesanía seria mas que aconsejable pulirlos con lija o algún otro instrumento para que no corte.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Cuando tenga la pared construida con estos magníficos ladrillos de botellas ya se las mostrare.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Así queda el ladrillo terminado luego se pone con cemento o adobe para formar una pared, otras aplicaciones puede ser cortar botellas para hacer vasos o macetas, espero les guste y se animen a empezar a cortar botellas y buscar ideas creativas para reutilizarlas.

Como cortar botellas de cristal y vidrio

Origen: Ecocosas

 

¿Te ha gustado este artículo?  Entonces compártelo con tus amig@s.

 

Quizás te interese ver estos otros artículos relacionados con el reciclado de botellas:

MINIATURA panel solar reciclando botellas de plastico

Panel solar con botellas

MINIATURA lampara botellas pet plastico

Lamparita con botellas de plástico

miniatura 1 reciclado botellas plastico

1000 ideas para reciclar botellas

Lámpara de techo reciclando envases

Lámpara de techo con envases

BOMBILLA BOTELLA SOLAR min

Bombilla solar con botella

Related Posts

5 comentarios

Odalys Mirabal López 30 mayo, 2020 - 05:46

Muy interesante la propuesta. Una manera práctica y fácil de cortar las botellas. Me dedico a la comercialización y producción de artesanías y me interesa mucho el trabajo con material reciclable. Llevo días probando cortar botellas con aparatos que usan resistencia y se me rompen o no parten bien las botellas. Probare com el método de usted y si tengo dudas, lo contacto. Muchas gracias

Responder
hubert figueroa 27 mayo, 2017 - 23:55

Me parece que de todos los instrumentos que he observado este es muy sencillo, ademas, de la forma de cortar las botellas, pero, sugiero que se indiquen las medidas del presentado en el blog, gracias y Saludos.

Responder
Nirman rivas 23 mayo, 2017 - 15:58

Me parecio muy facil, nonimagine que se pudie cortar en casa.seria bueno que nos mostraras otras formas de cortar muchas gracias esto me va a servir vastante.

Responder
omar restrepo 9 diciembre, 2014 - 23:13

por favor nesecito saber como cortar botellas en forma diagonal como las de la foto inferior agradeceria sus comentarios gracias

Responder
BricoBlog 11 diciembre, 2014 - 00:48

Hola Omar.
Los cortes rectos son relativamente fáciles de hacer. Pero con esta inclinación deben ser bastante más complicados. Sinceramente no sabemos exactamente cómo han sido realizados. La imagen pertenece a Ecocosas.
Lamento no poder ayudarte. Un cordial saludo.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.