Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » 1000 ideas creativas neumáticos reciclados I

1000 ideas creativas neumáticos reciclados I

por BricoBlog
reciclado creativo de neumaticos

reciclado creativo de neumaticos

1000 ideas de neumáticos reciclados

Volumen I

De todos es sabido que existe gran cantidades de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente.

Este problema se acrecienta aún más cuando la producción de bienes hechos con estos materiales es muy elevada. Nos estamos refiriendo en este caso a los neumáticos.

Aunque hay diferencia en las estimaciones de la mayor parte de las fuentes consultadas, en el mejor de los casos, la biodegradación completa de un neumático tarda un mínimo de 600 años.

Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta.

Afortunadamente cada vez se están llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para absorber y reciclar gran parte, auqnueaun insuficiente, de este tipo de desecho.

Ya se está reciclando el caucho de los neumáticos en la construcción de carreteras, en la construcción del piso de parques infantiles, en la fabricación del césped artificial para campos de futbol, etc., e incluso verderas obras de arte.

Ahora tu también puedes contribuir al cuidado del medioambiente, aportando tu granito de arena.

Aquí te dejamos una primera entrega dedicada al reciclado creativo de los neumáticos usados.

Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.

Aun tenemos, de momento, pendiente de publicar un segundo volumen, que podrás disfrutar dentro de breves fechas. Está atent@ y no te lo pierdas.

Esperamos tu guste y te sirva de inspiración para llevar a cabo alguna manualidad de reciclado.

Si quieres, puedes enviarnos tus bricos de reciclado, y los publicaremos en el blog.

..

NEUMÁTICOS RECICLADOS

Volumen I

Creative Commons License Start Again by Alex is licensed under a Attribution (3.0).

Duración en minutos 2:18

.

GALERÍA DE FOTOS

.reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos

reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos reciclado creativo de neumaticos

En próximos artículos publicaremos el segundo volumen dedicado al reciclado creativo de neumáticos.

Está atent@, o suscribete al blog.

En la barra lateral izquierda, en su parte superior, tienes la opción de suscripción, tan sólo introduciendo tu dirección de mail.

Related Posts

79 comentarios

M. Ysabel Céspedes de Montenegro. 26 febrero, 2017 - 23:47

Felicitaciones, cuantas ideas y modelos de poder usar las llantas que están en desuso, así podemos contribuir a cuidar nuestro ambiente, me han gustado, espero poder animar a mis colegas para usar llantas y adornar nuestra Institución educativa, enseñando así a nuestras niñas a darle un nuevo uso a las llantas, muchas gracias por compartir, es una gran labor lo que están haciendo, que Dios los bendiga.

Responder
BricoBlog 14 marzo, 2017 - 11:11

Hola M. Ysabel. Las gracias te las damos nosotros a tí, por compartir y extender nuestro trabajo y filosofía de vida, sobretodo entre los más pequeños.
Un afectuoso saludo.

Responder
GLORIA CORTES 30 junio, 2016 - 21:24

REALMENTE UN TRABAJO MARAVILLOSO Y QUISIERA ADQUIRIR ALGUNAS DE ESTAS PIEZAS PARA UN REGALO A DONDE ME PUEDO DIRIGIR???

Responder
MARIA DEL CARMEN ROMERO GOMEZ 29 abril, 2016 - 17:49

Huy que artes tam bonitas, que creatividad, me les quito el sobrero. con estos proyectos de echo que ayudamos en cantidad a la proteccion de nuestro Medio ambiente y tambien a generar una gran catidad de empleos y ocupaciones a personitas para que no se vayan por el camino torcido. Felicitaciones muy hermos todo. espero me envien a mi correo sus nuevas creaciones.

Responder
BricoBlog 29 abril, 2016 - 17:54

Hola Mª del Carmen. Nos alegra que te guste nuestro blog. Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones, puedes suscribirte de forma totalmente gratuita, introduciendo tu dirección de correo en la opción «SUSCRIPCIÓN RSS BRICOBLOG» situada en la barra lateral derecha.
Un cordial saludo.

Responder
Maria del Carmen Bernalm 8 junio, 2016 - 03:27

Excelente blog

Responder
BricoBlog 14 junio, 2016 - 09:33

Gracias, amiga María del Carmen, nos alegra mucho.

Responder
GUILLERMO LANCHEROS 25 mayo, 2016 - 02:55

Hermosos trabajos, con estos materiales podemos plantar hermosos jardines y dar una mejor vista a nuestras granjas.

Responder
Tamara Rey 29 marzo, 2016 - 00:04

Me encantan estas ideas y las voy a aplicar en el patio de un colegio. Me gustaría saber que tipo de pintura debo usar , desde ya muchas gracias y adelante con estas creaciones que ayudan a que tengamos un mundo mejor.

Responder
xiomara alejandra castro perez 15 marzo, 2016 - 15:39

me encanto que hicieras ese trabajo tan bonito y gracias por darme ideas

Responder
BricoBlog 16 marzo, 2016 - 03:00

Gracias a ti, Xiomara. Un saludo.

Responder
Vicky Pardo 24 diciembre, 2015 - 14:01

Hola! Apreciados amigos del arte de reciclar; BRICOBLOG lo he descubierto recientemente y quisiera poder entrar en ese maravilloso mundo de crear trabajos con los neumáticos, por lo que quiero que me digan cuales son las herramientas necesarias utilizadas para cortar y dar forma a las ideas. Con cariño Vicky Pardo desde Upata – Municipio Piar del Estado Bolívar / Venezuela.

Responder
claudy 20 octubre, 2015 - 21:30

yo hice la maceta en forma de flor costo mucho darlo vuelta cuando uno no sabe la técnica pero valió la pena ,quedan hermosos yo haré algunos mas para regalar en navidad , me parece una muy buena idea y cooperáramos con e l medio ambiente

Responder
BricoBlog 21 octubre, 2015 - 23:51

Hola Claudy. Totalmente de acuerdo. Si quieres, puedes hacer fotos durante el proceso de alguno de los trabajos que vas a hacer y, si nos la envías, las publicaremos con mucho gusto. Saludos.

Responder
Patricia Eguren 19 octubre, 2015 - 23:39

Hermosos trabajos, yo estoy reciclando algunos neumáticos también, Tenemos que cuidar mas el medio ambiente, besos para todos.

Responder
BricoBlog 21 octubre, 2015 - 23:49

Hola Patricia. Nos alegra muchísimo que tengas conciencia de nuestro deber de cuidar el medio ambiente. Un afectuoso saludo.

Responder
GILBERTO SANCHEZ CASTELLANOS 8 octubre, 2015 - 15:21

ME PARECE UN APORTE AL PLANETA NECESARIO, DESPUES QUE LE HEMOS HECHO DAÑO. ESTARE ATENTO APRENDER PARA APLICAR.-

Responder
BricoBlog 19 octubre, 2015 - 19:19

Hola Gilberto. Nos alegra enormemente que pienses de esta forma. Suscríbete al blog y a nuestro canal de YouTube, y no te pierdas ninguno de nuestros bricos. Un cordial saludo.

Responder
Agustina 19 mayo, 2020 - 13:24

Hola buenas dónde me puedo hacer a la mano de neumáticos para hacer esas manualidades y contribuir con el reciclaje

Responder
BricoBlog 20 mayo, 2020 - 00:22

Hola Agustina,
Si te llegas a algún taller donde cambien neumáticos, seguramente en muchos de ellos te podrán dar unos cuantos usados.

Responder
Adriana reyes 9 septiembre, 2015 - 00:36

Hola que tal….!
Me encantaron todos sus diseños, y quiaiera que me inflrmaran donde podria tomar un curso para la elaboracion de esas figuras., radico en toluca pero no tendria problema ñara trasladarme a otro estado, así como costo y duracion del curso…

Responder
BricoBlog 11 septiembre, 2015 - 01:04

Hola Adriana.
Somos de España y sería algo complicado. La verdad, es que estamos recibiendo mensajes como el tuyo y, aunque no nos dedicamos a realizar cursos, nos estamos empezando a plantear cursos online. De este modo, la ubicación geográfica no sería ningún inconveniente.
Por este motivo, no descartamos que en un futuro más o menos próximo, hagamos una prueba piloto a ver la aceptación y el resultado que pudiese tener.
Un cordial saludo.

Responder
Emily 28 septiembre, 2015 - 19:29

Hola saludos desde Colombia tienen muy buenas ideas yo trabajocon llantas y es un arte muy hermoso difícil eso sí como todoo pero así ayudamos un poco al planeta y cada granito de arena cuenta…. Abrazos…

Responder
Emily 28 septiembre, 2015 - 19:30

Si de pronto alguien de Colombia se quiere contactar conmigo mi numero es 3203823815

Responder
Mariluz 23 octubre, 2015 - 18:56

Estamos en Bogota queriendo, decorar un parque con llantas, pero vemos que a algunas les salen alambres ¿Como puedo manejar esto para que no sea un riesgo para los pequeños?

BricoBlog 25 noviembre, 2015 - 01:01

Hola Mariluz. Efectivamente, aunque cortes los alambres a ras del caucho, es un riesgo.
Siempre que puedas, trata de enterrar en el suelo la zona que tiene alambres. El los casos que no sea posible, protege todo el canto de la zona con alambres, con una tira de la cámara del neumático. Puedes unirlo a la cubierta con un adhesivo de montaje, además de reforzar la unión con tornillos o remaches.
Debes se muy concienzuda con esto, a fin de evitar riesgos. Un cordial saludo.

BricoBlog 2 octubre, 2015 - 19:27

Hola Emily.
Nos alegra que te guste lo que hacemos. Pero más nos alegra que tu también tengas conciencia de protección y preservación de nuestro planeta.
Un afectuoso abrazo.

Responder
Teresa 8 septiembre, 2015 - 21:14

Hola que tal están lindos los arreglos de las llantas de ahí sacare camita para mi perro y para el kinder de mi hija ya que estoy en la mesa directiva para enseñarle a los niños a resiclar las llantas y sacarle aprovechó a las cosas gracias por sus ideas

Responder
BricoBlog 11 septiembre, 2015 - 00:56

Hola Teresa.
Nos alegra enormemente haberte servido de inspiración. Pero nos alegra mucho más que haya personas como tu, que dediquen parte de su tiempo a concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclado, y que además potencien su creatividad con este tipo de manualidades.
Estaríamos encantados de que compartas con todos nosotros alguno de estos trabajos de reciclado. Si haces varias fotos durante todo el proceso y nos las envías, las publicaremos encantados.
Un afectuoso saludo.

Responder
Claudia 24 abril, 2015 - 22:52

Que hermoso trabajo y yo que tengo que hacer un parque de diversión con llantas

Responder
BricoBlog 6 mayo, 2015 - 01:22

Gracias amiga. Nos alegra que te guste. Un cordial saludo.

Responder
Yuri 16 marzo, 2015 - 21:31

Unas PREGUNTAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

Que tipo de pintura se utiliza?
Hay alguna masilla para las uniones?
Se puede utilizar algún potente pegamento?

Les agradecere muchisimo, responder aquí mismo
o a yurioxa@hotmail.com

…GRACIAS DESDE LA SELVA DE PERÚ =)

Responder
BricoBlog 26 marzo, 2015 - 17:38

Hola, Yuri.
En primer lugar, disculparme por la tardanza en mi respuesta, pero hay veces que es imposible llegar a todo.
Bueno, respondiendo a tu consulta, indicarte que las pinturas más idóneas para aplicarlas sobre bases de caucho, como es el caso de neumáticos, son pinturas con base de caucho, con base de goma líquida, con base de epoxi, y pinturas acrílicas.
Quizás estas últimas sean más fáciles de encontar y aplicar, y proporcionan una unión duradera.
Respecto a las masillas para las uniones, podrías utilizar masillas de relleno a base de caucho butílico.
Y en relación al pegamento, podrías utilizar pegamentos también a base de caucho butílico o, incluso, un simple adhesivo de contacto. No obstante, las uniones en este tipo de trabajos suelen hacerse con tornillos, tuercas y arandelas anchas.
Espero haber aclarado tu consulta. Un cordial saludo.

Responder
lili 17 noviembre, 2014 - 03:23

Genial, todo lo que se puede hacer, mientras que acà en colombia las queman causando un daño ambiental increíble, en otras regiones aprovechan la creatividad y el bolsillo…

Responder
Carolina 10 noviembre, 2014 - 22:20

Hola, quisiera reciclar unos neumáticos en mi jardín pero las pinturas que he usado se quiebran. QUE PINTURA ES LA MEJOR PARA PINTAR LOS NEUMÁTICOS SIN QUE SE QUIEBRE?

Gracias.

Responder
BricoBlog 13 noviembre, 2014 - 00:01

Hola Carolina.
La verdad es que, que nosotros sepamos, a la larga cualquier pintura se va a resquebrajar. Esto es motivado a que el caucho del neumatico sufre dilataciones y contracciones debido a los cambios de temperatura, heladas y, en general a las inclemencias climáticas. La única forma de que no ocurriese esto, sería aplicar una pintura que, además de tener buena adherencia sobre este material, tuviese una elevada capacidad de dilatación.
Te aconsejamos que pases por algún almacén especializado en pinturas de tu zona, y allí te podrán asesorar con mayor conocimiento de la materia.
Saludos.

Responder
juan antonio hernandez cadenas 17 febrero, 2015 - 20:39

Lo que necesitas es una pintura 100% acrilica en e caso de que quisieras pintarlos, tambien puedes dejarlos en su estado natural usando algunos repelentes contra el ambiente que crean una pelicula protectora. La Marca CURACRETO las fabrica; Pintura ARQUILASTIC; Repelente REPELCRETO S o A

Responder
nitza 17 junio, 2014 - 03:22

Estan fabulosas brutales me encantaron

Responder
BricoBlog 17 junio, 2014 - 18:45

Hola Nitza. Nos alegra que te haya gustado.
Saludos.

Responder
aline lopez 12 marzo, 2014 - 00:13

muy ingenioso cada proyecto, muy favorables para casas en sitios abierto. felicidades DEMASIADO CREATIVOS.!!!

Responder
fabio gonzales 13 diciembre, 2013 - 04:02

NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE EDUCADORE QUE CONVERTIMO LA BASURA EN ARTES Y QUE CONSTRIBUIMOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Responder
webmaster 15 diciembre, 2013 - 18:44

Hola Fabio. Nos alegra que compartamos las mismas aficiones. En BricoBlog teneis las puertas abiertas para que publiquéis vuestras creaciones.
Un cordial saludo.

Responder
alineadoras de autos 20 noviembre, 2013 - 18:26

Cuántas cosas lindas que se pueden hacer con los neumáticos que ya no se usan

Responder
maria guadalupe 2 octubre, 2013 - 20:04

hola hermosas manualidades pero el paso a paso don de lo puedo ver gracias

Responder
webmaster 26 octubre, 2013 - 17:18

Hola Maria Guadalupe. En internet hay un montón de información al respecto. Sólo tienes que introducir en el buscador lo que quieres localizar.
Por nuestra parte, poco a poco, vamos incorporando video-tutoriales de diversas manualidades. Es cierto que de neumáticos aún no hemos incluido ninguno. Lo tendremos en cuenta y realizaremos uno en cuanto sea posible.
Saludos.

Responder
jose 28 agosto, 2013 - 02:57

gracias «wedmaster» por lo menos tenemos personas que nos animn en nuestros trbajos vivo en eua y ve que por aqui podmos sponer nuestrs obras es muy bueno.pero no e visto los mios en su blog? dejenme saber para verlos cuando los pongan un cordial saludo

Responder
jose 22 agosto, 2013 - 13:08

Hola les embie algunos trabajos mios realisados por mi y quisiera saber su opinion y como yo puedo verlos en su blog para mejorar mi calidad de trabajo ver en que puedo mejorar y sugerencias al respecto gracias por darme esta oportunidad de colocar mis trabajos en su pagina s les quiere jose.

Responder
webmaster 24 agosto, 2013 - 20:36

Hola Jose. En primer lugar decirte que hemos recibido tres trabajos de reciclado de neumaticos que, a nuestro juicio, son espectaculares. No obstante, te he enviado un email solicitando información sobre cómo los has realizado, para publicarlos de la forma más completa y que les pueda servir de ayuda al resto de usuarios.
Quedo a la espera de tus noticias. Un cordial saludo.

Responder
jose 27 agosto, 2013 - 04:00

le deje las indicaciones de mi trabajo via email y espero que les haya complacido no ostante si necesitan alguna ayuda dejenme saber, ademas me gustaria saber de donde son de europa o america por que de veras que bueno seria si algun bloguero pudiera tener contacto con companias para esponer nuestras obras y poder tranformar un poco lo feo en bello»ese es mi lema

Responder
webmaster 27 agosto, 2013 - 17:25

Hola Jose. Si, he recibido tu email.
Con respecto a tu pregunta, indicarte que somos de España. No obstante, INTERNET hace que la ubicación física sea lo de menos, haciendo del mundo una sola ciudad. Lo que debemos es aportar cada uno nuestro granito de arena con entusiasmo y convicción, dando un paso detrás de otro.
Un cordial saludo.

Responder
jose 7 agosto, 2013 - 11:21

exelente trabajos me gustaria publicar los trabajos mios que pudiera hacer? e encanta crear cosas con los neumaticos casi siempre veo estas paginas y voy a casa con ideas y eseos nuevos muchas gracias

Responder
webmaster 17 agosto, 2013 - 17:13

Hola Jose. Pues si te gustaría publicar tus trabajos de bricolaje y de reciclado, están en el blog adecuado.
Puedes subir tu mismo tus publicaciones. Sólo tienes que registrarte y subir tus entradas, con textos, fotos, videos, etc. Es muy fácil. No obstante, tambien puedes enviarnos toda la documentación a nuestra cuenta de correo buzon@bricoblog.eu y la publicaremos nosotros en tu nombre.
Te esperamos. Un cordial saludo.

Responder
ligia soto 15 julio, 2013 - 22:03

Dios los bendice hermosos, es todo lo que se hace con los neumaticos, ya tengo 5 me encantan los puff, las mesas, los muebles, pero que bueno sería si dieran los pasos, saludos

Responder
webmaster 17 julio, 2013 - 18:17

Hola Ligia, me alegra que te haya gustado.
Aquí te dejo varios enlaces a videos de youtube en los que muestran varias manualidades reciclando neumáticos.
http://youtu.be/fQM9j9vi8x8
http://youtu.be/7eosTMgnKL8
http://youtu.be/InRZBQrigVE
http://youtu.be/9HaT9GLUW8U
Saludos.

Responder
Patsint Burgos Cabero 28 junio, 2013 - 00:01

Realmente bello e impresionante el arte y la creatividad, quisiera poder yo realizar estos trabajos por eso que estas ideas me seran de mucha ayuda. Les agradecería que me enviaran otros modelos.

Atentamente

Responder
webmaster 29 junio, 2013 - 15:21

Hola Patsint.
Te animamos a que hagas manualidades y bricolaje reciclando materiales como neumaticos, plasico, latas, carton, papel, etc, etc.
Con respecto a los neumativos, tenemos un segundo volumen que puedes ver en este link https://www.bricoblog.eu/reciclado-creativo-de-neumaticos-2.
Tambien puedes ver ideas para reciclar todo tipo de materiales. En nuestra sección “Creatividad en estado puto” tienes un monton de artículos https://www.bricoblog.eu/category/bricolaje/creatividad/.
Esperamos que te guste. Saludos.

Responder
clara babio 23 junio, 2013 - 22:09

no salgo de mi asombro la cantidad de modelos y todos originales y utiles felicitaciones x tanta creatividad

Responder
LUPITA TORRES RIVERA 23 junio, 2013 - 15:30

ME ENCANTAN LOS TRABAJOS REALIZADOS CON NEUMATICOS, SON HERMOSOS ADEMAS DE DURAREROS, BUEN TIP PARA INICIAR UN NEGOCIO, ME GUSTARIA SABER CON QUE SE UNEN LOS NEUMATICOS PARA FORMAR LOS DIFERENTES DISEÑOS, MUXAS GRAXIAS POR SU ORIENTACION EN VERDAD QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO CON NEUMATICOS, ME ENCANTAN…

Responder
webmaster 25 junio, 2013 - 22:30

Hola Lupita.
Nos alegra enormemente haberte servido de ayuda.
Una de las uniones más solidas son los tornillos, añadiendole a éstos arandelas anchas, para que la cabeza del tornillo o la tuerca no traspasen el neumatico. Una vez en su sitio, lo puedes pintar del color deseado para que pase desapercibido.
Tambien puedes usar alambre recio, a modo de grapa. Etc.
La practica y el sentido comun te irán diciendo las uniones más adecuadas en cada caso.
Te deseamos de corazón que el negocio que vas a emprender, esté lleno de éxitos y alegrias.
Si quieres, puedes publicar, en nuestro blog cuantos trabajos quieras. Un cordial saludo.

Responder
CELMIRA 3 junio, 2013 - 19:19

Muy de uso practico y mas para las personas de escasos recursos que pueden obtener algo de ingreso con estas obras. Lo que me gustaría saber es que herramientas usan para cortar las llantas. La duración de un mueble o adorno de este tipo es casi eterna.

Responder
webmaster 21 junio, 2013 - 12:36

Hola Celmira.
El caucho de los neumáticos se puede cortar, bien con un cuchillo bien afilado, bien con una sierra de calar con hoja para hierro (de dientes pequeños). En el primer caso, cuando encuentres en el interior del caucho hilos de acero, los deberás cortar con unos alicates.
Los cuidados del manipulado son, principalmente, el sentido común: el neumático en una base sólida y bien sujeto, guantes de trabajo, las manos no ponerlas en la trayectoria de los elementos de corte, y poco más.
Espero haber aclarado tu consulta. Un cordial saludo.

Responder
Irma Espinoza 19 mayo, 2013 - 13:59

Muy bonito

Responder
Irma 19 mayo, 2013 - 13:58

Están muy bonitos

Responder
delfina aguilar govea 18 mayo, 2013 - 04:03

hola me encantan las cosas recicladas y esto vale demasiado es una obra de arte me interesaria el link de como es que se asen los asientos con respaldo que son como de cuerda mas que nada me interesa saber cual es el respaldo k tiene de que material le agradeceria si me pudiera sacar de dudas mil gracias

Responder
webmaster 18 mayo, 2013 - 18:15

Hola Delfina.
De esta manualidad tampoco hay en la red ningun articulo explicativo. Tiene toda la pinta de haber sido realizado artesanalmente pero por un profesional, quizás especializado en cordelería.
No obstante, en respuesta a tu pregunta, el respaldo tiene toda la pinta de estar realizado también con parte de un neumático. Y después se ha revestido con cuerda, pegándola con adhesivo.
Saludos.

Responder
delfina aguilar govea 28 mayo, 2013 - 21:03

muchas gracias en verdad es una grande ayuda la k me has dado me encanta esta paguina sigan subiendo cosas tan hermosas para que agan a que las demas personas tengan consiensia y se den cuenta de k lo k piensan k es basura puede servir de mucho para decorar sus hogares y no gastar mucho y limpiar mas en ambiente

Responder
adalinda melendez 24 abril, 2013 - 04:38

me encanta todo lo que hacen sigan enseñando lo que han hecho hasta ahora que jehova le de mas ideas para seguir aprendiendo

Responder
webmaster 28 abril, 2013 - 15:27

Nos alegra que te haya gustado. Gracias por tu apoyo. Seguiremos trabajando en ello. Saludos.

Responder
patriale 27 marzo, 2013 - 06:54

hola. fabulosas ideas! me gustaria ver tutoriales para los trabajos que corresponden a las imágenes 6;10;24;26 y 30 por favor!!!!! muchas gracias por transmitirnos tantas ideas para reciclar!!!!!

Responder
Beni FS 26 marzo, 2013 - 17:57

Me he quedado sin palabras con tantas ideas tan fantásticas.

Responder
noviasparla 26 marzo, 2013 - 17:12

Qué imaginación impresionante las ideas y el artículo en general..Me encantó. felicidades!

Responder
pvinuesa 26 marzo, 2013 - 16:41

Gran idea con el titulo. Un 10.

Responder
lunalluna 26 marzo, 2013 - 16:31

Me encanta, muy original. La verdad es que con un poco de imaginación se pueden hacer cosas preciosas. Enhorabuena!!!

Responder
Cynthia 26 marzo, 2013 - 16:16

Nunca he pensado que los neumáticos tuvieran tantas salidas.

Responder
Sonia de SánchezGalán 26 marzo, 2013 - 15:40

Me ha gustado un montón la idea de las bicicletas, facilito y muy útil 😉

Responder
Maribel 26 marzo, 2013 - 15:33

Sin palabras, me encantó!

Responder
Rocío Calzaditos 26 marzo, 2013 - 15:31

Menudo post, un diez en creatividad!!!

Responder
Mati 26 marzo, 2013 - 13:36

Increible todo lo que se puede hacer.

Responder
Marta 26 marzo, 2013 - 12:51

Como mola, me encantan!!

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.