Estás en: BricoBlog » Concursos » Concurso Navidad 2013 » Teatro de títeres navideño

Teatro de títeres navideño

por BricoBlog
Teatro de titeres navideños

Teatro de titeres navideños

Teatro de títeres navideño

Concurso de Manualidades Navideñas 2013

.

.

Material:

–   Tijeras, cutex, destornillador, rotulador permanente, pincel mediano.

–   1 chapa de madera de 1,25m x 0,62m

–   2 chapas de madera de 1,15m x 0,30m

–   4 bisagras

–   1 metro de tela roja (para la cortina)

–   2 metros de pasamanería dorada

–   1 cinta americana verde

–   1 paquete de fieltro de colores

–   1 paquete de goma eva de colores

–   Velcro rojo

–   3 botones

–   6 palos de pinchos

–   1 paquete de algodón

–   4 bolas de corcho de 50mm

–   1 bola de corcho de 70mm

–   1 bola de corcho de 90mm

–   4 Rollos de cartón del rollo de wc

–   Lana de color marrón, blanca y amarilla

–   Ojos de manualidades para pegar

–   1 bote de cola blanca

–   Pintura  escolar color carne, verde, marrón, azul, roja, amarilla, etc

 

Como hacerlo:

Primero he de decir, que contaba con la ayuda de mi hija de 2 añitos VALERIA, para realizar esta manualidad. Si tenéis niños aprovechar porque les encantara y se lo pasaran genial.

Empezamos a pintar las bolas de corcho, las de 50mm, dos en color carne, otra en marrón, y otra en un tono carne con un poco de amarillo. Estas bolas serán las cabezas de los reyes magos y el papanoel. También pintaremos los rollos de cartón, uno rojo, otro azul, otro verde y otro amarillo, que serán los cuerpos de los títeres.

Teatro de titeres navideños

Mientras se secan podemos ir haciendo el agujero del teatro en la chapa más grande, las medidas son de 0,48m de ancho por 0,37m de alto, a 0,60m del suelo. Yo lo corte con un buen cutex, ya que no dispongo de una sierra para cortar la chapa.

Cuando tengáis ya cortada la chapa, la pintaremos de verde, a mi hija esto le encanto, jeje. Yo no pinte la parte de arriba de la chapa frontal, ya que lo forre con fieltro verde para que destacara un poco más la parte del teatro, pero si queréis poder pintarlo todo, como más os guste. Dejamos secar la pintura. y pondremos las bisagras para unir las tres chapas.

Teatro de titeres navideños

Ahora procedemos a crear los títeres, con las bolas y los rollos qué pintamos. Con el rollo rojo y la bola carne, haremos el papanoel. Pegamos la bola al rollo con silicona, le clavamos un pincho por la parte de dentro del rollo a la bola para así tener agarre del títere, ahora vamos a darle forma. Ponemos cola en la parte de la bola que será el pelo, e iremos pegando trozos pequeños de lana, seguidamente haremos la barba igual que hicimos el pelo.

Pegaremos los ojitos y dibujamos la nariz y la boca. Podéis dibujar también un cinturón al rollo, o pegar un trocito de cinta de raso. Con un rectángulo de fieltro rojo haremos la capa para el papanoel, y la pegaremos al rollo. Podemos poner un poco de algodón en los bordes de la capa, para decorarla. También haremos el gorro con fieltro rojo y le pondremos una bolita de algodón en la punta del gorrito,  cuando esté bien pegada la lana a la bola, pegaremos el gorro también. Por último recortamos dos trozos de goma eva negra para hacer las botas de papanoel, y las pegamos al rollo. Ya tendríamos acabado este papanoel.

Seguidamente podemos hacer el muñeco de nieve, con las bolas de 70mm y 90mm. Para unirlas directamente las clave con el pincho. Pringamos de cola una bola y vamos pegando trozos de algodón, seguidamente la otra. Cuando ya estén cubiertas de algodón, pegamos los ojos, la nariz (algún palito naranja) y la boca (con un trocito de lana), con una tira de fieltro hacemos la bufanda y pegamos los tres botones. Hacemos un sombrero con goma eva negra, y lo pegamos al muñeco. Ya lo tendríamos terminado.

Teatro de titeres navideñosPara hacer los reyes magos, es el mismo procedimiento, pero con distintos colores,  y que en vez de gorro, llevan corona, yo la hice con goma eva amarilla.

Teatro de titeres navideñosAhora terminaremos de hacer el teatro de títeres navideño.

Iremos decorando el teatro, yo le puse unas tiras de pasamanería dorada alrededor del escenario, corte la tela roja en dos partes, para hacer la cortina como la veis en la foto, pero también se puede hacer una cortina entera, es más fácil. Para sujetar la cortina a las chapas, puse Velcro rojo, así si alguna vez se manchan se pueden quitar para lavarlas.

Fui decorando las chapas con motivos navideños, le puse un árbol de navidad hecho con fieltro, el trineo de papanoel (también de fieltro), copos de nieve, y unas flores navideñas (que hice recortando hueveras y pintándolas).

Teatro de titeres navideñosBueno, simplemente espero que os guste mi particular TEATRO DE TÍTERES NAVIDEÑO, mi hija y yo disfrutamos mucho haciendo, y ahora lo regalare al cole para que puedan disfrutar muchos peques, la navidad es muy bonita, sobre todo para esos niños con tanta ilusión e inocencia.

Aquí os dejo el resultado final.

Teatro de titeres navideños

.

Concurso de manualidades navideñas

 .

 

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.