Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos para MANUALIDADES » Pelar CDs

Truco para pelar CDs reciclados

por BricoBlog
Manualidades con CDs reciclados

eliminar pelicula CDs

Truco para pelar CDs reciclados

Los CDs reciclados nos proporcionan innumerables posibilidades creativas. Existen infinidad de manualidades que se pueden hacer con CDs reciclados.

Puedes ver muchas  de estas ideas dándote una vuelta por la red. Hay, literalmente, miles y miles de fotografías con manualidades de todo tipo.

CDs reciclados

Nosotros hemos editado varios videos en los que recopilamos muchas de las ideas más creativas realizadas con CDs reciclados. Puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces.

VOLUMEN I               VOLUMEN II               VOLUMEN III

Sin embargo, para poder hacer algunas de estas manualidades, es indispensable eliminar la capa donde se almacenan los datos, dejándolos completamente transparentes.

CDs transparentes

De hecho, próximamente vamos a publicar un tutorial en el que tendremos que dejar varios CDs transparentes para que dejen pasar la luz.

 

VIDEO

A priori, puede parecer una tarea ardua o que se tiene que realizar con sistemas complejos, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a enseñar lo fácil y rápido que se puede hacer, dejándolos impecablemente transparentes.

Materiales para pelar CDs

Tan sólo necesitaremos lo siguiente:

  • Un CD, como es lógico.
  • Y cinta adhesiva de embalar.

Antes de empezar, ten en cuenta que hay CDs y/o DVDs cuya capa de aluminio está en su interior. Entre dos capas de plástico.

Y otros que la tienen adherida en una de sus caras exteriores.

Estos últimos son los que vamos a utilizar.

Método 1

Bueno… pues es tan sencillo con cortar un trozo de cinta adhesiva,…pegarla muy bien pegada sobre el CD,…Y dar un tirón seco.

Si ves el video, te va a sorprender lo fácil y limpiamente que sale. Pues bien, sólo tienes que repetir esta operación por todo el CD.

Pelar CDs

Permíteme un consejo: Para que no se te rompa la cinta adhesiva, como a mi, cómprala de calidad.

No obstante, los pequeños restos del pegamento de la cinta que puedan quedar adheridos sobre el CD, se eliminan fácilmente con un poco de alcohol o acetona.

Método 2

Si ves que la capa de aluminio se resiste al primer tirón, haz lo siguiente:

Con un cutter dá un corte radial al CD por la cara en la que tiene el aluminio. Hazlo muy suavemente, hay que tratar en la medida de lo posible de no dañar el plástico.

Despellejar CDs

Ahora pegamos un trozo de cinta adhesiva sobre la zona a la que le hemos dado el corte…, la apretamos bien…, y damos un tirón seco.

Repite la operación exactamente igual que antes.

 

¿Conoces otros métodos para eliminar fácilmente la película de aluminio de los CDs?

Entonces compártelo con todos nosotros.

 Canal BricoBlog

Related Posts

5 comentarios

Carolina 7 noviembre, 2018 - 22:08

Que tipos de CD sirven porque los CD originales me cuesta mucho pelarlos, en los vídeos muestran solo CD piratas sean más específicos, gracias.

Responder
BricoBlog 8 noviembre, 2018 - 00:14

Efectivamente, los CDs de música originales cuesta más trabajo arrancar la capa exterior. Los que son más fáciles de trabajar, son los CDs (también originales) que solemos comprar para guardar nuestras fotos y vídeos de vacaciones, apuntes, para hacer alguna copia de seguridad, etc.

Responder
Patofarrell 22 junio, 2016 - 22:01

Lo estoy intentgando, pero me frustré…….no solo me queda pegoteado de la cinta sino particulas pequeñas del aluminio que no salen. Y demoro mucho. Hay algun consejo que puedan darme? Gracias PD Probe con cinta de embalar y con cinta de papel

Responder
Luisa Saravia 13 junio, 2016 - 16:29

Yo experimentando , (luego de renegar por el resto de pegamento en los cds,) descubrí que con la cinta de carpintero se hace muy fácil sin que quede resto adherido del pegamento y lo termino con un algodón con alcohol para retirar la película azul!

Responder
Marlene- 2 marzo, 2016 - 18:30

excelente informacion me sera muy util gracias. Marlene

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.