Tips para decorar las habitaciones de los niños
En el momento de decorar las habitaciones de los niños se deben considerar varias opciones y criterios.
Es importante escuchar las opiniones de quienes van a disfrutar de la habitación: si el niño no se siente a gusto en este espacio, donde va a pasar la mayor parte del tiempo, él no va estar cómodo. El proceso de enseñar al niño a que debe tener su independencia y no dormir con sus padres debe ser un paso que no desagrade; de lo contrario, será un problema para los padres o miembros de la familia.
Esta independencia les dará seguridad a los peques para cuando sean adultos: la idea es que ellos tengan su propio espacio para vivir sus momentos de intimidad, donde van a jugar, descansar, dormir y compartir. Es de vital importancia que se les dé cierta seguridad que les haga sentir que ellos son importantes, hasta el punto de que puedan escoger como va a ser la decoración de su habitación.
El recuerdo de cómo era su habitación y como la disfrutò quedará grabado en su mente, e influirá positivamente en su vida de adulto independiente. Si el niño se siente dueño de lo que tiene porque le gusta, esto contribuirá en su conducta, cuidando lo que tiene y manteniendo en orden su habitación. Hay que recordar que los niños también tienen sus gustos y sus propios criterios.
El hábito de ser ordenado se estimula con buenos modales y no con órdenes y también el tener en cuenta a los peques para estas decisiones ya que de esta forma se le está manifestando el amor y la importancia que tienen para sus padres.
Recomendaciones para decorar las habitaciones de los niños
- Los muebles deben tener el tamaño acorde al niño, pero proyectándose para cuando tenga más edad y crezca de tamaño, si deciden poner un ordenador en su habitación recomendamos una silla de estudio adecuada. Las sillas de estudio juveniles son las más apropiadas para cuando sean más mayores y tengan que hacer deberes y estudiar. Debe tener cajones donde pueda guardar sus juguetes, a la par una estantería tipo biblioteca donde pueda organizar sus cuentos y trabajos, y así le servirá para que más adelante pueda guardar sus libros.
- Las pinturas y dibujos que el niño realice deben estar en un marco que adorne su habitación, ya que al observarlas mirará con orgullo sus logros y esto conseguirá reafirmar su personalidad.
- La pintura de la habitación debe ser cálida, con colores claros esto le dará más amplitud y luz.
- Tener rincones clasificados por orden, que sean espacios para juguetes, otros para libros y uno para bailar, saltar y compartir, les enseñara desde muy pequeños a ser organizados mientras se divierten.
- La seguridad también es importante: si los niños son todavía bastante pequeños, será necesario tomar algunas medidas para que estén seguro en cualquier ambiente de la casa. Os aconsejamos mirar nuestro tutorial para hacer protecciones caseras para enchufes.
¿Se te ocurren alguna otra idea para decorar las habitaciones de los niños?
Déjanoslas en un comentario.