Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Ahorrador de electricidad para el hogar

Ahorrador de electricidad

Información del Producto.

Hay en el mercado un novedoso dispositivo que no sólo le permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además estabiliza el flujo eléctrico, reduciendo así las fluctuaciones en el mismo, evitando así daños en los electrodomésticos.

En el hogar la alta-baja frecuencia eléctrica altera el uso de electrodomésticos durante el día y la noche.Para esta situación se diseño este nuevo tipo de producto.

Está compuesto de un filtro de red en línea de alta y baja frecuencia, a través de su performance: permite mejorar significativamente el uso de energía, potencia de entrada, corriente de entrada, eficiencia energética, factor energético, y otros indicadores de rendimiento para el aire acondicionado, refrigerador, control de irrupción de corriente, pulsaciones de voltaje, y mantenimiento armónico de alta-baja frecuencia.

El equipo resguarda a los electrodomésticos manteniendo la estabilidad de alta-baja tensión y variación de corriente de tamaño relativamente diferente, logrando ahorrar energía, protegiendo el medio ambiente y al aparato.

No consume energía eléctrica.

Principio de funcionamiento.

La corriente alterna se trasmite como una onda sinusoidal.

Las ondas que se generan en las centrales de las compañías generadoras, se transmiten por las líneas eléctricas y llega al punto de consumo con ciertas deformaciones debidas a diferentes perturbaciones eléctricas que se originan en parte en el propio proceso de distribución, y en parte por la influencia de los diferentes consumidores finales. La onda que recibe el consumidor final en la mayoría de los casos, presenta deformaciones en forma de picos y valles de tensiones mayores y menores respectivamente. Estos picos producen calentamientos en los aparatos que se conectan y en consecuencia aumentan el coste de mantenimiento, aumentan la factura de la luz y disminuyen la vida útil del aparato.

Los economizadores de energía eléctrica disminuyen o eliminan los efectos de perturbación descritos en la onda sinusoidal de la tensión eléctrica, posibilitando la acumulación de energía durante 10 segundos y manteniendo por tanto la tensión constante cuando ocurren picos o caídas. Este proceso proporciona la potencia reactiva necesaria para establecer el campo electro magnético en el bobinado del motor y a la vez recupera y reutiliza la energía durante el ciclo normal de trabajo.

Utilización.

Su utilización es muy fácil, sólo hay que conectar el economizador de energía en un enchufe de su casa o local.

Uno de los dispositivos (en caso de haya más de uno) debe ser enchufado lo más cerca posible del cuadro eléctrico, el segundo en cualquier lugar de la casa donde haya aparatos eléctricos.

No necesita mantenimiento.

Con respecto al número de aparatos a utilizar hay marcas que lo calculan en función de la superficie a cubrir, y otras en función al consumo eléctrico:

Superficie a cubrir:

Si es una vivienda normal hasta 100m2 – 1 ahorrador.

Si es una vivienda con mas de 100m2 – 2 ahorradores.

Si es una vivienda con varias plantas – 1 ahorrador por planta.

                    Consumo eléctrico:

Si el consumo mensual es de hasta 500kwh  –  1 ahorrador.

Si el consumo es mayor a 500kwh  –  2 ahorradores.

Duración

Los fabricantes indican que la vida útil del aparato es de alrededor de 80.000 horas.

Ahorro

Todas las pruebas, ensayos y verificaciones arrojan unos resultados de hasta el 35% de ahorro de consumo eléctrico. Sin embargo, las condiciones de laboratorio en las que se han realizado las pruebas no son las condiciones reales de un hogar.

Del estudio que hemos realizado, hemos llegado a la conclusión que el ahorro real que se puede obtener con este elemento es de hasta el 15%.

Dimensiones aproximadas

Alto: 10 cm

Ancho:7cm

Profundo: 8 cm

Peso: 0.5 Kg

Resumen de las ventajas

                        Ahorro del consumo eléctrico.

                        Protección de los electrodomésticos y aparatos eléctricos.

                        Tamaño muy reducido (podría pasar por un ambientador eléctrico).

                        Larga duración de la vida útil del componente.

                        Precio asequible.

.

Salir de la versión móvil