Alarmas y sistemas de seguridad para el hogar
Con la llegada de la época estival, se incrementan las ausencias en los hogares. Durante los meses de Julio y Agosto principalmente, muchas viviendas están desocupadas y, por tanto, son muy vulnerables a la entrada de intrusos.
Se comercializan una gran variedad de alarmas y sistemas de seguridad anti intrusos. Al igual que el nivel de seguridad que proporcionan varía enormemente de unos a otros, también hay una gran gama de precios.
Hoy vamos a ver cómo montar uno de los más sencillos sistemas anti-intrusos del mercado. Se trata de unsistema de alarma muy muy económico, rápido y fácil de colocar.
Por sólo dos euros lo puedes encontrar. Si, no es ninguna errata, por 2€ lo puedes adquirir y su instalación no requiere de cables, ni tornillos, ni taladros, ni de conocimientos técnicos de ningun tipo.
Pero antes de continuar, queremos dejar muy claro que este sistema, no sustituye a otros tan elementales como una buena cerradura y un buen bombín de seguridad.
En este sentido te aconsejamos un bombillo anti bumping y anti ganzua de calidad.
En este enlace te mostramos lo sencillo que es cambiar el bombín de una cerradura.
Como ya hemos dicho, este sistema es de los más simples, y también baratos, del mercado.
No obstante, puede ser efectivo frente a ladrones poco “profesionales” o inexpertos.
Esta alarma emite una señal acústica de 105 dB, suficiente para cumplir con su función disuasoria.
Vamos a ver cómo montarla:
Se compone sólo de dos partes.
La principal que es donde va todo el mecanismo, incluidas las pilas. Y otra magnética, que la única función que hace es el retorno de la señal. Una vez se rompa ésta última, salta la alarma.
Su instalación es superfácil. Unicamente hay que retirar el protector de adhesivo de ambas partes y pegarlas en la puerta.
La parte principal en el borde de la propia puerta. Y la otra en el marco, bien enfrentadas y alineadas entre sí.
Se podría reforzar con unos tornillitos, pero no es necesario en absoluto.
Es posible que el tapajuntas del marco te estorbe un poco. Sólo tienes que retocarlo con un formón y listo.
Este tipo de sistemas sirven tanto para puertas batientes, por ejemplo las puertas de entrada; como para las de corredera, como pueden ser los cierres de terrazas.
Más adelante, hablaremos sobre la instalación de otros sistemas anti-intrusos más sofisticados y efectivos, pero que también puedes instalar personalmente.