.
Alfombra reciclando camisetas.
Uno de los elementos del hogar que mayor calidez trasmiten son las alfombras.
El tacto con los pies desnudos es de lo más confortable.
Siguiendo uno de nuestros ejes, el reciclado de materiales, hoy te vamos a enseñar cómo hacer tu propia alfombra utilizando para ello camisetas viejas.
.
Materiales:
- Lienzo o malla de ganchillo.
- Gancho para tejer, de tamaño grande.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva de papel.
- Hilo para costura de unión.
- Camisetas viejas.
- Colorante (opcional).
.
Instrucciones para realizar tu alfombra reciclada:
Primer paso: Tomar decisiones. En primer lugar debes decidir qué tamaño tendrá tu alfombra, de qué colores será y qué diseño tendrá.
En función de la idea que tengas, deberás comprar el lienzo de ganchillo del tamaño oportuno, recopilar las camisetas necesarias, y adquirir el tinte o tintes que hayas elegido.
Necesitarás calcular las camisetas que irás a necesitar. Para que te hagas una idea, para hacer la alfombra de este artículo se han necesitado 51 camisetas. No obstante, dependerá del tamaño que hayas elegido, del entramado más o menos tupido, y de la altura de la alfombra que quieras hacer.
Si no dispones de las camisetas necesarias, puedes pedírselas a tus familiares y amigos, o incluso adquirirlas de segunda mano a precio de saldo.
En este ejemplo se han despiezado las camisetas en tiras de 10 x 2,5 cm aproximadamente.
Segundo paso: Cortar todas las tiras que necesitarás. Estíralas para que se enrollen un poco.
Tercer paso: Si has decidido teñir las camisetas, deberás proceder a ello.
Cuarto paso: Antes de empezar a colocar los trozos de tela, deberás poner en los bordes del lienzo la cinta adhesiva, a fin de evitar que se abra mientras lo manipulas.
Quinto paso: Ahora ya lo tienes listo para insertar todos los trozos de tela. Coge uno de los trozos de tela, ponlo doble y lo introduces por uno de los agujeros del lienzo, pasa uno de sus extremos por su interior rodeando el hilo de la malla, y tira para que quede bien apretado el nudo.
Quizás te quede más claro si observas este proceso en la siguiente imagen.
Continua anudando todas las piezas de tela, hasta completar toda la superficie del lienzo.
Sexto paso: Una vez finalizada la inserción de todos los trozos de tela, retira la cinta adhesiva de los bordes y ciérralos con la costura unión. De esta forma evitarás que la alfombra se vaya deshaciendo con el tiempo.
Y ya está terminada tu alfombra!!
Es cierto que, aunque el coste sea mínimo, tiene mucho trabajo. Pero, a mi por lo menos, este tipo de manualidades me relajan mucho y me sirven para desconectar.
¿Te ha gustado? Intenta hacer tu propia alfombra. Esperamos que nos cuentes tu experiencia.
Origen: Xoelle