Reloj de pared DIY
A todos nos gusta tener objetos exclusivos y únicos, sobre todo si a decoración se refiere. La única forma de que algo sea realmente único, es que el diseño sea nuestro y hayamos encargado su realización a un profesional, o bien que lo hayamos hecho nosotros mismos.
La primera opción, en muchos casos, no es demasiado viable puesto que, como todos sabemos, lo hecho “a medida” siempre lleva implícito un precio elevado o muy elevado. Por tanto, como amantes del DIY, siempre que sea posible nos decantamos por la segunda opción.
Para mucha gente, las cosas hechas por uno mismo, es sinónimo de “casero” y, por tanto, de algo mal hecho o mal acabado. Y nada más lejos de la realidad, puesto que el empeño y el tiempo que podemos dedicar para algo nuestro, no lo va a hacer ningún profesional por bueno que éste sea. Con esto, lo único que quiero decir es que podemos hacer objetos realmente espectaculares, que nada tienen que envidiar a los realizados de forma industrial.
Pues bien, al hilo de esto, hoy vamos a hacer un reloj de pared realizado en acero inoxidable, que dará un toque personal y único a tu cocina. Además, dicho sea de paso, por un precio insignificante. El total de los materiales que hemos usado, han sumado un total de 11€.
Y lo mejor de todo, es que su realización no es nada complicada. Por eso, te invito a que continúes leyendo este artículo e, incluso, a que veas el vídeo tutorial que hemos incluido al final. De esta forma, podrás juzgar por ti mism@.
Proyecto realizado con la colaboración de Black + Decker.
Bien, dicho todo esto, empecemos.
Materiales necesarios para hacer un reloj de pared
- El mecanismo de un reloj de pared. Lo puedes encontrar en muchas tiendas de manualidades. También puedes reciclar uno que ya no te sirva.
- Un bajo plato de acero inoxidable, que utilizaremos como base para el reloj. No obstante, también se podría haber utilizado un plato de cerámica, una bandeja, o cualquier otro objeto. Esto ya es cuestión de gustos.
- Marcadores de las horas. Hemos utilizado unos pequeños remaches que van atornillados. Pero aquí también tenemos muchísimas posibilidades.
Herramientas necesarias para hacer un reloj de pared
- Taladro.
- Brocas para metales.
- Regla y escuadra.
- Un lápiz.
- Cinta de doble cara.
Cómo hacer un reloj de pared
Primer paso
Lo primero que debemos hacer, es un taladrito justo en el centro del plato. En este caso, no tiene ninguna complicación, puesto que al tratarse de acero inoxidable se ve a simple vista. En caso contrario, tendríamos que tomar medidas y marcar el punto exacto.
El taladro lo hacemos por detrás, para el caso de que resbalase la broca y se arañase un poco, que después no quedase visible el desperfecto.
Por este agujerito irán conectadas las agujas a la maquinaria. Pero esto lo veremos más adelante.
Segundo paso
Ahora tenemos que marcar dónde irán las horas. Tenemos que hacer doce divisiones exactamente iguales. Esto lo haremos con una regla y una escuadra.
Marcaremos con lápiz para después poder borrarlo.
Tercer paso
Bien, ahora vamos a marcar dónde irá cada uno de los remaches. Medimos el diámetro de estos, hacemos los cálculos para que queden juntos, y trasladamos las medidas al bajo plato, marcando también con lápiz.
Pondremos unos trocitos de cinta de carrocero, para que las marcas sean fácilmente visibles, a la vez de evitar en lo posible que la broca resbale.
Cuarto paso
Llegó el momento de efectuar todos los taladros.
Cómo queremos que los remaches vayan perfectamente alineados, vamos a usar una broca cuyo diámetro sea 1mm superior al del tornillo de los remaches.
Con este pequeño margen de desplazamiento, al colocarlos, no tendremos ningún problema en que queden en línea.
Quinto paso
Ahora ya, sólo tenemos que ir atornillando en su lugar todos los remaches.
En nuestro caso, los hemos dejado en color acero. Sin embargo, antes de haberlos puesto, podríamos haberlos pintado en negro, rosa, amarillo, o en algún otro color de nuestro gusto.
En uno de los tornillos que marcan las 12, aprovecharemos para poder un alambrito que haga la función de colgador, para después poder suspenderlo de la pared.
Sexto paso
Llegó la hora de poner la “guinda”. Por último, montaremos el reloj.
Pegamos el mecanismo del reloj, a la cara trasera del bajo plato, con un poco de cinta de doble cara. Y encajamos las agujas.
El montaje de las agujas es muy sencillo. Simplemente hay que hacer un poco de presión.
Haciendo un reloj de pared – Video tutorial
En muchas ocasiones es complicado explicar con palabras, de forma clara y precisa, un procedimiento por sencillo que éste sea. Por ello, y como acostumbramos a hacer en todos nuestros tutoriales, incluimos a continuación un video que incluye todas las explicaciones necesarias para que puedas realizar este original reloj de pared.
Listo! Ya tenemos nuestro reloj de pared terminado.
Chulo, verdad?
Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, SUSCRÍBETE…
al Blog => QUIERO SUSCRIBIRME
a nuestro canal de YouTube => QUIERO SUSCRIBIRME
Una vez suscrito a nuestro canal de YouTube, no olvides hacer clic sobre la campanita. De esta forma recibirás un aviso cada vez que subamos contenido.
.
.