.
Cuadro recycle de Navidad
Materiales: todos los materiales utilizados son reciclados.
- marco o puerta de armario con cristal
- latas de refresco
- tapones de colores
- rollo o tubo de cartón
- cinta de tela roja
- luces de navidad
- pistola de silicona caliente
- grapadora eléctrica
Como hacerlo:
El primer paso es limpiar bien el cristal para que se vea bien transparente. En este caso he usado una puerta de un armario que tenía desmontado en el trastero. Con la ayuda de una grapadora he ido sujetando los cables de las luces de navidad al marco. Alineándolas con la misma distancia entre unas y otras. Este paso se hace por la parte de atrás del cristal, por eso la forma de las bombillitas debe ser plana para que se apoyen bien sobre el cristal. Hay que colocar una gotita de silicona para que queden en la posición correcta.
Aplastamos las latas, recomendable en esta caso el color verde para hacer el árbol. El tubo de cartón, que era de un rollo de cinta de embalar, va a servir de macetero. Lo he adornado con unos trozos de cinta que tenía de algún regalo, además me han venido al dedillo, serían de alguna navidad pasada, de color rojo con unas estrellas de nieve y el borde dorado. Colores especiales para la navidad. Sino una cinta normal de color rojo estaría muy bien. He aplastado un poco el tubo para darle una forma ovalada y una gotita de silicona en la parte de atrás ha sido suficiente para sujetarla.
En un principio iba a dejar el cuadro sólo con una fila de luces estrellita de cada lado pero para no desarmarlas acabé por colocarlas todas. Así es como quedaría.
A partir de aquí ya no tiene más secreto. Damos la vuelta al marco dejando las bombillas detrás y colocamos todas las piezas en su posición definitiva creando la forma de árbol. Con unas gotas de silicona vamos pegando una a una. Ya sólo queda tapar los agujeros de las latas con los tapones de colores haciendo el efecto de las bolas colgadas en el árbol de navidad. También se pegan con una gotita de silicona. Para colgarlo en la pared se enrosca una alcayata y listo, si no simplemente apoyado en un rincón.
Así ha quedado mi cuadro alusivo a la navidad.
.
..
.