.
Tuneado de escalera
Deja como nuevo el suelo forrado con material textil tal como moqueta, rafia, etc.
¿Tienes el suelo forrado de algun tipo de material textil?
¿Lo tienes algo deteriorado o manchado, y no quieres cambiarlo?
Nuestra amiga Ruth Palma nos enseña un sencillo DIY, realizado por ella, utilizando la técnica del estarcido para dejar como nuevo el piso de las escaleras.
¿Cómo lo hizo?
1) Lo primero fue localizar la plantilla de un motivo decorativo que le gustó.
También puedes hacerte tu mism@ la plantilla, transportando el dibujo sobre la cartulina, y recortándola posteriormente. Pero no merece la pena, venden gran variedad de plantillas de este tipo de forma que, si las compras hechas, te ahorras más de un problema y el resultado final será mucho más preciso.
2) También adquirió pintura en espray del color deseado. Utilizó un tono más oscuro del mismo color del piso, de esta forma el efecto visual sería suave.
3) Ya era la hora de ponerse manos a la obra pero, antes de empezar, había que tomar algunas precauciones:
- Procurar que la zona de trabajo estuviese bien ventilada, abriendo ventanas.
- Ponerse una mascarilla en nariz y boca para que evitar, en lo posible, inhalar las partículas de pintura en suspensión.
4) Pues bien, como íbamos diciendo, situó la plantilla en una de las esquinas de la zona a restaurar y proyectó la pintura transportando, de este modo, el dibujo al propio suelo.
Fue moviendo la plantilla de forma que las uniones entre impresiones fuesen invisibles, repitiendo estos pasos hasta completar la zona deseada.
5) Por último, dejó secar el tiempo indicado por el fabricante y listo.
Comprueba por ti mism@ el resultado. Es impecable, ¿no te parece?
¿Has realizado un diy o algún tipo de manualidad, y quieres compartirla con todos nosotros? Envianosla a buzon@bricoblog.eu explicando brevemente cómo la has llevado a cabo.
Quizás te gusten también estos otros artículos relacionados: