.
Hacer flores con botellas pet
Con el objetivo de dar respuesta a las numerosas consultas con respecto a uno de los trabajos de reciclado que aparecen en nuestro video “1000 ideas para reciclar botellas de plástico” de una de las colecciones de nuestro canal de Youtube.
En el artículo de hoy vamos a dejarte un tutorial mostrando el procedimiento para confeccionar flores con el plástico de botellas de agua o de refresco.
A pesar de que puede parecer un trabajo complejo y laborioso, es realmente sencillo. Y el resultado que se obtiene, es realmente sorprendente.
Recuerda que con el reciclado de materiales dañinos para el medioambiente, es indispensable para el mantenimiento y conservación de nuestro planeta.
Tus hijos y los hijos de tus hijos, te lo agradecerán.
Así es como se hacen:
MATERIALES
Este es el material que vamos a utilizar:
– Botellas de plástico, tanto de colores como transparentes.
– Tijeras o cutter.
– Vela
– Alambre
– Silicon Caliente
Empezamos por el plástico de color. Preparamos un molde de papel con forma de aspas y lo utilizamos para recortar varios trozos del plástico. Yo he recortado tres. No hace falta que estén muy bien recortados porque luego no se notan los defectos.
Sujetando las piezas de plástico con unas pinzas, las colocamos sobre una vela. No es necesario aproximarse a la llama, sólo situarse sobre ella, a unos 15 cm de distancia.
El efecto del calor hará que las aspas se doblen hacia abajo.
Calentamos una aguja metálica (por ejemplo de las que se utilizan para coser lana) y la utilizamos para perforar el centro de las aspas. Para no quemarnos sujetamos la aguja con las pinzas.
Preparamos una plantilla en forma de pétalo y la utilizamos para recortar el plástico de la botella transparente. Recortamos seis pétalos, colocando siempre el molde en el mismo sentido sobre el plástico.
Pasamos los pétalos de plástico por encima de la vela, para que se ricen ligeramente y con ayuda de la aguja caliente les hacemos un orificio en la base.
No es fácil calcular como va a afectar el calor de la vela a los pétalos, por lo que te recomiendo prácticar primero con los restos de plástico que no vas a utilizar para ver a que altura y de que manera les afecta el calor.
Cuando tenemos todos los pétalos, preparamos un alambre que redondeamos ligeramente en un extremo, para que las piezas no se salgan.
Vamos pasando todas las piezas por el alambre, primero las de color y luego las transparentes. Entre pieza y pieza colocamos una gotita de silicon.
Colocamos los pétalos de manera armoniosa y sujetamos con una pinza haciendo presión en la base de la flor hasta que el silicon se seque y las piezas se queden fijas.
El efecto final es muy bonito, porque las flores parecen hechas de cristal.
Origen: Un Mundo de manualidades
Quizas te interese ver algún otro articulo de reciclado de botellas de plástico:
.