Estás en: BricoBlog » Exteriores » microclima

Instalación de un microclima

por BricoBlog

Instalación de un microclima.

En este video-tutorial veremos cómo crear un microclima en una terraza exterior, mediante la instalación de un sistema de nebulización de agua.

Duración de 9:23 minutos

INSTALACION DE UN MICROCLIMA

.

Duración en minutos 9:23
 

MATERIALES NECESARIOS

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  •  Sistema de nebulización, compuesto por: goma (15m), boquillas de continuación (8), boquilla de terminación (1), conexión a red (1).
  • Bridas.
  • Sujeciones a pared para bridas.
  • Tornillos rosca-chapa 3,5×15 mm
  • Arandelas.
  • Arnés de seguridad.
  • Taladro.
  • Broca para mampostería.
  • Brocas para metal.
  • Cuter.
  • Destornillador de estrella.
  • Alicates.
  • Martillo.

 

 

 

Paso 1:

El primer e imprescindible paso en algunos bricos es realizar un croquis detallado de lo que vamos a hacer y cómo vamos a hacerlo. En esta ocasión, como lo verás en el video-tutorial, los hemos trazado sobre una foto.

Este paso puede ahorrarnos mucho tiempo y errores posteriores.

 

Paso 2:

Medimos y marcamos en la estructura del toldo donde irán los taladros.

 

Paso 3:

Realizamos los taladros sobre la estructura móvil del toldo con la broca de 3mm para metales, así como en las bridas de plástico.

 

Paso 4:

Introducimos los tornillos rosca-chapa con su correspondiente arandela, en las bridas y las atornillamos en la estructura del toldo.

 

Paso 5:

Medimos y cortamos las distintas piezas de manguera por donde irá el caudal de agua. Y montamos sobre éstas los difusores. Es tan fácil como introducir y enroscar.

Paso 6:

Ahora anclamos la instalación de nebulización a la estructura del toldo mediante las bridas que habíamos fijado en el paso nº 4.

 

Paso 7:

En ambos extremos que es donde la manguera, de ir por la parte inferior del toldo, pasa a ir por encima, tendremos que taladrar la parte inferior del perfil con la broca de 3mm, así como su canto con la broca de 8mm a fin de anclar la manguera de forma que pase de un nivel a otro sin que sufra ningún estrangulamiento, garantizando así el correcto flujo del caudal de agua.

Paso 8:

El trayecto de manguera que discurre por la fachada hacia la toma de agua irá anclada a la pared, por lo que procederemos a hacer varios taladros. El nº de éstos dependerá de la distancia a cubrir, en esta ocasión hemos realizado cuatro, en los que se introducirán las sujeciones para las bridas.

 

Paso 9:

Por último, en el extremo de la manguera montamos el conector que irá cogido a la toma de agua, y probamos que funcione correctamente.

 

Nota:

Para una correcta nebulización del agua, la presión mínima de ésta debe ser de 3,5 bares. En caso contrario tendríamos que instalar una bomba que aumentase la presión.

.

Related Posts

11 comentarios

Roberto 4 mayo, 2016 - 23:06

hola, donde puedo comprar los materiales para esta instalacion

Responder
Beni FS 13 mayo, 2013 - 17:25

Creo que lo voy a instalar en la terraza este microclima, después de esta excelente explicación, me parece fácil. Ya te contare

Responder
Rocío Calzaditos 12 mayo, 2013 - 11:14

Explicación simplemente genial.

Responder
lunalluna 11 mayo, 2013 - 08:50

Me encanta, y muy bien explicado, gracias

Responder
Marta 10 mayo, 2013 - 11:52

Me ha encantado!

Responder
Maribel 10 mayo, 2013 - 09:13

Me parece estupendo, gracias por compartirlo!

Responder
pvinuesa 9 mayo, 2013 - 22:00

Muy practico, el vídeo es útil y muy completo, gracias por compartirlo.

Responder
Mati 9 mayo, 2013 - 20:14

Excelente post,ya se lo estoy enseñando a mi marido para que empiece.

Responder
Cynthia 9 mayo, 2013 - 14:05

Muy interesante el articulo. Ya aprieta l calor en Sevilla, y de verdad sin microclima es una tortura seguir la barbacoa en el jardín.

Responder
MInes 11 diciembre, 2012 - 14:31

Muy bueno. No entiendo donde sale el agua al final del recorrido, si es que está circulando todo el tiempo.¿Qué material tienen las guías del toldo sobre las que se atornilla la manguera?
Gracias por compartir

Responder
webmaster 12 diciembre, 2012 - 13:48

Hola MInes.
La instalación está conectada a un grifo normal y corriente. Mientas tengas abierto el grifo, el sistema de difusores está funcionando. No obstante, en pequeños comercios especializados o tambien en grandes superficies de bricolaje, venden unos relojes que los conectas al grifo y lo que hacen es abrir y cerrar el paso del agua constantemente. Puedes programar en segundos de duración tanto el tiempo que debe permanecer cerrado como el que debe estar abierto. Este accesorio no es muy caro, lo puedes encontrar entre 10€ y 20€. Tambien los puedesn encontrar bastante mas caros, eso es como todo.
Con respecto a las guias del toldo, son de aluminio. Por eso, no es excesivamente dificil taladrarlas.
Esperamos haber aclarado tus dudas, y te invitamos a que continues siguiendonos tanto en el blog como en las distintas redes sociales. Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.