.
Fanales con forma de globo
Cuando hablamos de velas, en un primer momento, pensamos en las típicas velas cilíndricas. Sin embargo, se pueden crear verdaderas obras de arte con infinidad de formas y colores. Y lo mejor de todo, es que son muy fáciles de hacer y se requieren muy pocos medios.
Nuestros amigos de Candletech nos muestran, paso a paso, cómo hacer un fanal o luminaria con forma de globo que se puede utilizar tanto en la manera clásica, como posándola encima del agua, por ejemplo en un estanque.
.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Cera de parafina de alta fusión (IGI 1260).
- Globos.
- Dos cacerolas de distinto tamaño.
- Bandeja de horno.
.
Una vez tenemos todos los materiales, debemos seguir los siguientes pasos:
Primer paso: Elegimos un globo del tamaño que deseemos obtener, y lo llenamos con agua tibia.
Segundo paso: Derretimos la cera al baño maría. La temperatura de trabajo óptima para este proyecto es de 180 grados Fahrenheit. Deberemos tratar de mantener esta temperatura mientras trabajamos la cera.
Opcionalmente podemos añadir algún tinte, de esta forma obtendremos luminarias de distintos colores.
Tercer paso: Sumergimos lentamente el globo en la cera hasta justo por debajo del nivel del agua del interior del globo.
Es muy importante no sumergir el globo en la cera más arriba del nivel del agua, ya que esto podría hacer explotar el globo.
Cuarto paso: Debemos sostener el globo dentro de la cera durante unos segundos, y luego, lentamente, sacarlo y dejamos enfriar un poco la cera.
Repetimos la operación varias veces hasta alcanzar el grosor que queramos darle a nuestra luminaria.
Quinto paso: Ahora tenemos que darle forma plana a la base para lo que, con cuidado y con la cera aún caliente, posamos el globo sobre un papel o una bandeja de horno, asegurándonos de que esté nivelada.
Sexto paso: Sumergimos el globo en la cera un par de veces más. Un buen espesor sería entre centímetro y centímetro y medio.
Séptimo paso: Dejamos el globo en la hoja de papel de nuevo y lo dejamos enfriar.
Octavo paso: Cuando la cera se haya enfriado completamente, ponemos el globo boca abajo sobre un fregadero o un cubo, y lo explotamos con cuidado. Una vez vaciado el globo de agua, retiramos los restos del mismo.
Noveno paso: Para nivelar la parte superior de la luminaria, utilizaremos una bandeja de horno que esté caliente sobre la que colocaremos la luminaria boca abajo, derritiendo cuidadosamente los bordes hasta nivelarlos.
Décimo paso: Para finalizar colocamos una pequeña vela dentro de la luminaria.
Fácil ¿verdad? Además mira que bien quedan.
Origen: Candletech
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos.
.