Manualidades para decorar habitaciones juveniles
Si eres de los que les gusta dar un toque único y personal a la decoración de su hogar, en este artículo te aportamos varias ideas para que puedas elegir la que más te guste, y la lleves a la práctica.
Se trata de ideas, la mayor parte de ellas, bastante sencillas de realizar para decorar habitaciones juveniles.
La citada decoración se basa, en gran medida, en el uso de fotografías.
¿Quién no guarda toda clase de recuerdos en estos trozos de papel? Recuerdos de vacaciones inolvidables, de persona queridas, de fieles compañeros como son las mascotas, de personajes famosos,…
Como te decía, a continuación te daré varias ideas para que el conjunto de las fotos, por sí solo, constituya un elemento decorativo súper original y llamativo.
En BricoBlog tenemos mucha creatividad, por lo menos, eso intentamos. Sin embargo, en esta ocasión, las excelentes ideas que veremos a continuación proceden de la web Pizca de Hogar.
Fotos enmarcadas
Se pueden realizar creaciones murales con fotos enmarcadas, formando distintas formas como por ejemplo, forma de corazón, de media luna, de estrella,…
También se puede optar por combinar las fotos con otros objetos decorativos, creando un todo.
En lugar de colgar los marcos, podemos depositarlos sobre una balda o estantería.
Se pueden poner, parcialmente, unos marcos sobre otros, consiguiendo dar profundidad al grupo,…
También puedes crear en un testero, un reloj de los que están formados por piezas independientes, en donde cada marco estaría situado en los cuartos, la en punto y la media hora.
También podríamos introducir en un gran marco, numerosas fotos de pequeño tamaño, haciendo una especie de collage.
En cambio, si te gusta más el estilo clásico, puedes optar por disponer los cuadros de forma alineada, tanto en vertical como en horizontal.
Las opciones son infinitas. Sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar.
Fotos sin enmarcar
Aquí también tenemos un sinfín de opciones.
Con un cordel, podríamos hacer guirnaldas, formas geométricas o, incluso, formas abstractas, de las que colgar las fotos elegidas.
En lugar de cordel, podríamos emplear tiras de luces led, de las que se usan en los árboles de Navidad, haciendo los mismos trazados que en el caso anterior. De esta forma, conseguiríamos a la vez, una iluminación ambiental y una decoración única.
También podríamos cubrir todo un testero o una zona acotada de una pared, pegando las fotos directamente sobre ésta con cinta adhesiva de doble cara.
Anclar a la pared, mediante un pequeño e imperceptible clavito, clips de oficina, y colgar de éstos las fotos.
Si lo que tenemos son las fotos de nuestros viajes y vacaciones, podemos hacer un mural usando un gran mapa y pegar cada foto en su lugar geográfico.
Por el contrario, si lo que te gusta es el minimalismo, puedes pegar las fotos con cinta aislante de colores, directamente a la pared, a modo de collage.
Como decía anteriormente, tu imaginación no tiene límites, proporcionándote innumerables posibilidades para decorar habitaciones juveniles.
Si quieres ver cómo hacer todas estas ideas y muchas más, te aconsejamos visites la página Pizca de Hogar.
Espejo con bambú
¿No crees que falta algo? Un último detalle para decorar una habitación juvenil, sería un espejo.
Los espejos han formado y siguen formando parte de la decoración de diversas estancias de las viviendas. Una de las estancias en las que es parte fundamental es, precisamente, las habitaciones.
Para completar la decoración de la habitación juvenil, te dejamos una excelente idea de Todo Manualidades, quienes nos muestran, paso a paso, cómo hacer un espejo combinado con bambú.
Como se puede apreciar en la foto, se trata de pegar tallos de bambú, de reducido diámetro, a todo alrededor del espejo con forma circular.
Es bastante fácil de hacer, aporta frescura, calidez, y no recarga. Es ideal para este tipo de estancias.
¿Se te ocurren más ideas para decorar una habitación juvenil?
Compártelas con todos nosotros, dejándonos un comentario.
.
1 comentario/s
Perdon por la sinceridad, pero es malisimo, falto de color, no inspira, no da alegria al cuarto, poco elegante, sin energia.