¿Qué es una cerradura electrónica invisible y cómo funciona?
Una cerradura electrónica invisible es un tipo de mecanismo de seguridad que se coloca e instala en las puertas de las casas y las oficinas. Su función es incrementar la seguridad del lugar y controlar las entradas y salidas del mismo.
La variedad de este tipo de cerraduras en el mercado es muy amplia. Tanto es así que, en distintas webs, encontramos una comparativa de los mejores modelos de cerraduras electrónicas invisibles.
Pero, ¿por qué se les llama cerraduras invisibles? Esto es por qué no se ven desde fuera, ni en un lado ni en el otro de la puerta. De hecho, su instalación necesita de una pequeña obra en el marco de la puerta donde será instalada para ocultar la cerradura. Esto hace que, de cara a intrusos, parezca que no hay ningún sistema de seguridad y que, por tanto, no se guarda nada de interés en el interior.
Para instalarla, además, no es necesario tener muchas herramientas. Simplemente basta con tener en casa un destornillador, un taladro, una llave allen y un formón. Son pasos sencillos y fáciles de entender.
Con el fin de entender mejor el funcionamiento de las cerraduras invisibles, en el siguiente apartado, explicaremos cómo funcionan.
El funcionamiento de las cerraduras electrónicas invisibles
Las cerraduras electrónicas invisibles, sea cual sea su calidad, funcionan de una manera automática, es decir, a través de un mando a distancia. Así, para activar y desactivar la cerradura se hace uso de ese mando, que es similar a un mando de un garaje o un coche, por lo que es muy fácil de guardar y manejar.
Estos mandos se fabrican y funcionan gracias a unos códigos encriptados, por lo que hacer una copia es muy complicado.
Los avances en las nuevas tecnologías, además, ha hecho que las últimas gamas de las cerraduras electrónicas invisibles se puedan controlar y gestionar a través de una aplicación. En ellas, se puede hasta recibir una notificación o un aviso cuando alguien abre la puerta.
Ventajas de las cerraduras electrónicas invisibles
Como ya hemos comentado, este tipo de cerraduras ofrece una serie de ventajas:
En primer lugar, se trata de cerraduras muy seguras y con una larga durabilidad en tiempo.
En segundo lugar, ofrece una relación calidad-precio muy buena.
En tercer lugar, tienen una instalación muy sencilla y son el tipo de cerraduras más discretas del mercado.
Y, por último, cuentan con baterías muy duraderas.
.