Duración de 3:29 minutos
SOLDADURA PLASTICA.
MATERIALES NECESARIOS |
HERRAMIENTAS NECESARIAS |
|
|
.
Vamos a realizar la unión de metales mediante soldadura plástica, tambien conocida como soldadura en frío. Es casi tan sencillo como las uniones con adhesivo, y prácticamente tan resistente como las soldaduras metálicas, por ejemplo, las de arco voltaico.
Paso 1º: Lo primero es eliminar cualquier resto de pintura, óxido o suciedad de los elementos a unir. Por lo que hay que lijar y limpiarlos muy bien.
Si este paso no lo hacemos bien, la unión no alcanzaría la solidez óptima y acabaría cediendo.
Paso 3º: Aplicamos a las dos partes a unir y unimos sin realizar presión. El producto que queda en medio, es el que dará fuerza a la unión. En este sentido, el funcionamiento es el mismo que en la soldadura metálica.
Ten en cuenta que este producto, una vez mezclado, sólo se puede manipular de forma correcta entre 5 y 10 minutos. Por lo que debes tenerlo todo preparado antes de mezclarlo y amasarlo.
Paso 4º: Dejamos fraguar la pasta, normalmente, durante 24 horas.
Paso 5º: Una vez pasado el tiempo de fraguado, podemos manipular el elemento unido, con total libertad.
Por último, debemos limar todo el sobrante, dejando la unión a ras del resto de las partes unidas. Para ello utilizaremos una lima para metales y, si fuese necesario como en esta ocasión, también utilizaremos una lima de precisión para llegar a las zonas más difíciles.
Paso 6º: La soldadura plastica ya está finalizada. No obstante, el último paso sería pintar la parte soldada del mismo color que el resto del elemento.
.