Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Tégola americana

tegola americana - destacada

Tégola americana

A continuación hablaremos sobre la tégola americana como alternativa a otros materiales constructivos.

Como de costumbre, cuando tenemos dudas sobre un producto, el punto de partida debería ser recurrir a empresas con una larga experiencia y reconocido prestigio.

En materiales de construcción referidos a la eficiencia energética, el aislamiento y el confort en los edificios, ChovA se situará como empresa referente.

Después de un siglo dedicado a la fabricación y comercialización de sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y aislamiento acústico, ChovA se posiciona como una de las principales empresas del sector tanto a nacional como nivel internacional.

Uno de los productos que forman parte de su portafolio es la tégola asfáltica y hablaremos sobre ella como alternativa a otros elementos constructivos.

Qué es la Tégola Americana

Su nombre proviene de su extendida utilización en el continente americano. La tégola americana o tégola asfáltica, es un producto fabricado con materiales bituminosos y recubierto con resinas y gránulos minerales, con una enorme capacidad de impermeabilización.

Se trata de un sustitutivo de la tradicional teja, no sólo para impermeabilizar casetas y pérgolas, sino también las cubiertas de los edificios, probar un aspecto muy parecido a la pizarra pero con un coste inferior.

El único requisito para utilizar este producto es que la cubierta tenga una pendiente superior al 15% garantizando, de esta manera, la evacuación total del agua procedente de la lluvia evitando posibles filtraciones.

La amplia gama de colores existentes proporciona grandes posibilidades decorativas, aportando al mismo tiempo una personalidad única a cada edificio.

Cualidades y ventajas de la tégola americana

No son pocas las ventajas que proporciona frente a otros materiales más tradicionales. A continuación citamos algunas de ellas:

Capas y materiales que conforman la tégola americana.

Instalación de la tégola americana

Su instalación es tan simple, que un aficionado avanzado al bricolaje podría llevar a cabo la impermeabilización de la cubierta de su propia vivienda unifamiliar. Eso sí, siempre que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo una línea de vida .

Consideraciones previas

La instalación de la tégola americana se realiza mediante fijaciones mecánicas, es decir, con puntas de cabeza ancha (mínimo 9 mm de diámetro) de acero inoxidable o galvanizadas.

El soporte deberá ser liso, homogéneo, estable y resistente al clavado.

Para inclinaciones de entre el 15% y el 25% se aconseja la solución bicapa. Para pendientes superiores al 25%, la solución monocapa.

Instalación

Se comenzará por la parte más baja de la pendiente, poniendo la hilera de inicio, recortando las faldillas y ajustándola al borde del alero.

La siguiente hilera comenzará una vez cortada la mitad de la faldilla derecha de la primera placa. La instalamos y seguimos poniendo placas enteras hasta terminar la segunda hilera.

Una vez instaladas las tres primeras hileras, aplicaremos calor a las placas mediante un soplete para que, de este modo, se cohesionen y se adhieran alcanzado toda su efectividad de impermeabilización.

De este mismo modo continúa con la instalación hasta completar la cubierta.

Para mayor información, se puede consultar la ficha técnica de la tégola americana.

Como indicaba al inicio de este artículo, en ChovA no sólo son especialistas en sistemas de impermeabilización, sino que también lo son en sistemas de aislamiento acústico y térmico.

Prueba de ello es su producto de aislamiento SATE , sistema de aislamiento térmico desde el exterior. Que, a grandes rasgos, consiste en planchas de aislamiento térmico de espuma de poliestireno extruido (XPS).

Este material puede fijarse de forma química mediante adhesivo, de forma mecánica, o de forma mixta. Y posteriormente va recubierto y protegido con una capa de mortero.

La aislamiento exterior radica, entre otras, en que de este modo se eliminan puentes térmicos que resultan inevitables si la instalación se realizase desde el interior.

.

Salir de la versión móvil